BE ABLE
PARA 2º Y 3º ESO
MANEJA TUS HABILIDADES
Y DISFRUTA DEL VERANO

El verano es un parón importante a lo largo del año y cabe hacer todo tipo de planes. Vale la pena invertir unos días en una actividad donde se ofrezca la oportunidad de convivir con chicas de su misma edad y de descubrir que hay personas que necesitan de su ayuda. Damos así continuidad al proyecto educativo que los padres tienen con sus hijos.

De este modo, surge en Campolara, un colegio situado en Burgos, la oportunidad de llevar a cabo una actividad de voluntariado donde las participantes aprenden a descubrir las necesidades de los demás, son capaces de reajustar sus propias actuaciones y generar un pensamiento creativo, que se plasma en realizar un proyecto de mejora del entorno social. Diversión asegurada con las actividades culturales y deportivas preparadas aprovechando la privilegiada situación del colegio donde se realiza la convivencia.

EDUCACIÓN EN VALORES:
TAMBIÉN EN VERANO

Comité directivo

En el campamento de Be Able se contará con un comité directivo encargado de velar por el buen funcionamiento de las actividades y del curso en sí. Estará a disposición de las familias de las participantes para todo lo que necesiten.

Las monitoras

En nuestros cursos de verano le damos mucha importancia al papel de las monitoras. De este modo, cada participante tendrá asignada una monitora, que estará a su disposición y le acompañará en el proceso de descubrir sus talentos y manejar sus habilidades.
Cuando los padres, antes de la actividad, tienen una entrevista con la monitora supone una gran ayuda para que su hija aproveche y avance en su proceso de madurez.

Encargos

Para que la educación integral sea una realidad, cada participante tendrá la responsabilidad de sacar adelante un encargo, del cual va a depender el buen funcionamiento del campamento.

Clases de formación cristiana

Durante los diez días de campamento se ofrece una formación cristiana. Está confiada a la prelatura del Opus Dei e incluye la posibilidad de participar en la Santa Misa  y en charlas de formación impartidas por las monitoras y el sacerdote.

APRENDER DIVIRTIÉNDOSE
Y PENSANDO EN LOS DEMÁS

La principal finalidad de este curso de verano es que las niñas disfruten ayudando a los demás. Si les damos la oportunidad de conocer otras realidades sociales y les facilitamos la posibilidad de hacer algo por el otro, estamos contribuyendo a que nuestras hijas tengan la empatía necesaria para abrirse a los demás. El programa tiene una duración de diez días. Por las mañanas realizarán actividades de voluntariado y por las tardes actividades deportivas y acuáticas. También hacen excursiones culturales (Catedral de Burgos, Monasterio de las Huegas, Abadía del Monasterio de Silos…) y visita a las cuevas de Ojo Guareña, Lerma…
ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO
Las actividades que llevan a cabo se ajustan a la realidad actual y a las necesidades del momento. Estas pueden ser:
– Visita de discapacitados y ancianos a residencias de la zona donde les hacen compañía, les ayudan a comer y llevan a cabo talleres con ellos.
– Restauración de patrimonio. Hacen suya la responsabilidad ante la sociedad de los bienes culturales, defendiendo el patrimonio  artístico, cultural y natural.
– Cuidado de ornamentos. Aprender a limpiar, cuidar y planchar los lienzos, casullas, estolas, manteles, etc.
– Limpieza. La limpieza puede consistir en una limpieza a fondo, limpieza de plata, cuidado de bancos, etc.
DEPORTE
Todos los días realizan alguna actividad deportiva. Esta puede ser en las instalaciones del colegio, río cercano, senderismo por las rutas verdes de la provincia…
VISITAS CULTURALES

Catedral de Burgos: La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María es un templo catedralicio de culto católico dedicado a la Virgen María, en la ciudad española de Burgos. Su construcción comenzó en el año 1221, siguiendo
patrones góticos franceses.

Abadía Santo Domingo de Silos: El Monasterio de Silos es uno de los primeros refugios de los valores culturales, estéticos, religiosos y comunitarios. Fue uno de los lugares fundamentales en los orígenes de la lengua castellana, ya que
alberga las Glosas Silenses, una de las primeras muestras del castellano escrito.

UN DÍA EN

Precio
· Socias: 390€*
· No socias: 450€
Incluye pensión completa, transporte de ida y vuelta, actividades acuáticas y seguro de accidentes.

*La Fundación Rode ha creado unos pack pensando en la fidelización de las familias que
forman parte durante el curso de las Asociaciones y puedan beneficiarse del proyecto
formativo que incluye las actividades de Primavera y Verano. Las familias que cumplan estos
requisitos podrán optar a unas becas con formato de “Pack ahorro Primavera/Verano”:
CURSO
PRIMAVERA / VERANO
PRECIO
Socia 2º ESO Easter Week + Be Able 430€
Socia 3º ESO Holy Week + Be Able 515€
Socia 3º ESO Holy Week + Thinking Big 600€
Socia 4ºESO-1ºBACH Holy Week + Thinking Big 600€

Transporte

En furgoneta

Alojamiento
Colegio Campolara (Burgos)
No olvides llevar…
· Ropa cómoda de trabajo
· Ropa de deporte, bañador entero, gorro de natación
· Mochila de excursión, toalla de piscina y de baño, linterna, gorra, loción antimosquitos, protección solar
· Fotocopia del DNI y de la cartilla de la Seguridad Social
· No llevar: móvil, ipod, mp3, etc.
· Tienen todos los gastos cubiertos; no llevar más de 20 €