THINKING BIG
PARA 3º ESO – BACH
LIDERA TUS INICIATIVAS
Y DISFRUTA DEL VERANO

Ayudarles a abrir horizontes nuevos, introducirles en el mundo universitario y despertar la iniciativa hacia realidades sociales necesitadas, son algunos de los aspectos que esta actividad puede aportar a las participantes. Unos días culturales  y de voluntariado es la combinación necesaria, para despertar sus inquietudes y fomentar iniciativas de cambio.

DISFRUTAR CON LA CULTURA Y EL VOLUNTARIADO:
DESPERTAR INQUIETUDES

La principal finalidad de este curso de verano es que las niñas disfruten ayudando a los demás y que participen en talleres formándose para ser agentes de cambio. Si les damos la oportunidad de conocer otras realidades sociales y les facilitamos la posibilidad de hacer algo por el otro, estamos contribuyendo a que nuestras hijas tengan la empatía necesaria para abrirse a los demás. El programa tiene una duración de nueve días. Por las mañanas realizarán talleres y actividades de voluntariado y por las tardes actividades deportivas y acuáticas. También habrá salidas culturales a Santander (Centro Botín, Palacio de la Magdalena,…) y diversión en visitas divertidas en las que puedan expansionarse.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Las actividades que se llevan a cabo se ajustan a la realidad actual y a las necesidades del momento. Estas pueden ser:

• Visita de discapacitados y ancianos a residencias de la zona donde les hacen compañía, se les ayudan a comer y llevan a cabo talleres con ellos.
  • Restauración del patrimonio. Hacen suyo la responsabilidad ante la sociedad de los bienes culturales, defendiendo el patrimonio. En este caso patrimonio artístico, cultural y natural de Burgos.
  • Cuidado de ornamentos. Aprenden a limpiar, cuidar y planchar los lienzos, casullas, estolas, manteles, etc

DEPORTE

Todos los días realizan alguna actividad deportiva. Esta puede ser en las instalaciones del colegio, playa cercana, surf en Santander, etc.

VISITAS CULTURALES

Visita al Centro Botín: Es un centro de arte que quiere generar social y riqueza aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la capacidad creativa.

Paseo por los jardines del Real Palacio de La Magdalena es un edificio situado en una península y en la actualidad es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Santander y es uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.

Excursión al parque de la naturaleza de Cabárceno, no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado en una antigua mina de extracción de hierro, un paisaje de 750 Ha que  acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes.

UN DÍA EN EL CURSO DE VERANO
THINKING BIG

LEVANTARSE

SANTA MISA

DESAYUNO

TRABAJO

COMIDA

TERTULIA

VISITA POR LA CIUDAD

FORMACIÓN CRISTIANA

SALIDA CIUDAD. CENA CENTRO COMERCIAL

LUCES APAGADAS

ThBig_Testim
Pilar Gimeno
Socia del club Isaba

La experiencia de ir de convivencia es realmente increíble, como unas vacaciones con tus amigas. Además la gente es majísima y disfrutas mucho con algunas actividades (en realidad disfrutas con cualquier cosa que hagas con ellas). A mí, personalmente, me ha aportado, a parte de la diversión muchas cosas que no hubiera aprendido de otra forma: saber valerme por mí misma, aprender a darme a los demás en pequeños momentos del día a día y buscar nuevas formas de llevarme bien y divertirme con gente distinta a mí.

· Socias: 440€ (Hay posibilidad de solicitar beca)
· No socias: 490€

Incluye pensión completa,  talleres, programa de animación y ocio dirigido por monitores de Tiempo Libre, atención personalizada, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Autobuses La Burundesa

Colegio Peñalabra (Mogro-Cantabria)
No olvides llevar…
· Ropa de deporte, bañador entero, jersey, impermeable
· Mochila de excursión, toalla de piscina y de baño
· Un cuaderno de notas y bolígrafo
· Gel hidroalcohólico, mascarillas y pañuelos de usar y tirar.
· Fotocopia del DNI, y de la cartilla de la Seguridad Social
· Pala de pádel