POTENCIA TU TALENTO

Programa de Emprendedoras Creativas

PTN es un programa para jóvenes que organiza la Fundación Rode
con la colaboración de las Asociaciones Galea, Gure Enea, Ipar, Isaba, Onabide y Quinto Real.

El objetivo principal es desarrollar el emprendimiento y la innovación disruptiva
generando ideas creativas para resolver retos que mejoren la sociedad.

En PTN estudiamos la mentalidad emprendedora de las innovactoras buscando
el desarrollo de las capacidades para utilizarlas en programas de empoderamiento
de la mujer a través del liderazgo y la innovación.

4 áreas a desarrollar:

LIDERAZGO
INNOVACIÓN
trabajo en equipo
objetivos

Desarrollar el talento de jóvenes, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social
para la mejora de su entorno de la mujer a través del liderazgo y la innovación.

01

Que las jóvenes potencien sus capacidades
y contribuyan a mejorar su entorno.

02

Formar a jóvenes líderes y acompañarles en su incorporación a la vida social y profesional como ciudadanas globales.

03

El programa se desarrolla desde una asociación juvenil porque constituye un espacio de libertad adecuado para desarrollar plenamente su propia identidad.

5 actividades combinadas para desarrollar el talento creativo e innovador:

1. Evaluación de la mentalidad emprendedora (EMP).

Obteniendo resultados comparados y una guía para desarrollar esas capacidades.

Se realizará una encuesta que mide 16 dimensiones de la mentalidad emprendedora de los integrantes del programa proporcionándoles una guía para sintetizar los resultados y generar un plan de acción con el que aprovechar las fortalezas y mejorar el conjunto de habilidades que le permitirán potenciar la mentalidad emprendedora con el fin de utilizarla en programas de liderazgo e innovación.

2. Desarrollo de capacidades, competencias y habilidades = Sesiones con expertos.

Se realiza un seguimiento de los objetivos de cada sesión por parte de un driver (padre, profesor; mayor de 18 años con ganas de aprender de los jóvenes que acompaña y ayuda en la realización de las fases para llegar a completar el reto) y la realización del proyecto de impacto social.

3. Participar en una competición resolviendo un reto.

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el futuro de las personas? = ACC = Audi Creativity Challenge. Durante el programa habrá un reto a resolver con distintas fases para llegar a una buena solución.

4. Mentoring.

Sesiones teórico-prácticas con profesionales de diversas áreas para que puedan comprobar de primera mano las opciones que tienen para elegir en un futuro cercano. Trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

5. Campamento.

El broche final del proyecto será un campamento de 12 días en el que habrá sesiones formativas con vivencias sociales actuales y un voluntariado importante con personas muy necesitadas. Aprendizaje y desarrollo del sentido social y humano con el voluntariado, así como cultural con visitas y sesiones durante el campamento.

calendario de actividades

17/10/18. Presentación proyecto #PTN19. Sesión inauguración. #PTN19