POTENCIA TU TALENTO

Programa de Emprendedoras Creativas

PTT es un programa para jóvenes que organiza la Fundación Rode
con la colaboración de las Asociaciones Galea, Gure Enea, Ipar, Isaba, Onabide y Quinto Real.

El objetivo principal es desarrollar el emprendimiento y la innovación disruptiva
generando ideas creativas para resolver retos que mejoren la sociedad.

En PTT estudiamos la mentalidad emprendedora de las innovactoras buscando
el desarrollo de las capacidades para utilizarlas en programas de empoderamiento
de la mujer a través del liderazgo y la innovación.

4 áreas a desarrollar:

LIDERAZGO
INNOVACIÓN
trabajo en equipo
objetivos

Desarrollar el talento de jóvenes, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social
para la mejora de su entorno de la mujer a través del liderazgo y la innovación.

01

Que las jóvenes potencien sus capacidades
y contribuyan a mejorar su entorno.

02

Formar a jóvenes líderes y acompañarles en su incorporación a la vida social y profesional como ciudadanas globales.

03

El programa se desarrolla desde una asociación juvenil porque constituye un espacio de libertad adecuado para desarrollar plenamente su propia identidad.

5 actividades combinadas para desarrollar el talento creativo e innovador:

1. Desarrollo de capacidades, competencias y habilidades = Sesiones con expertos.

Combinar distintas sesiones presenciales y salidas organizadas para ayudar a adquirir una personalidad madura, motivando al desarrollo de sus capacidades y habilidades con la actitud necesaria para llegar a ser agentes de cambio y potenciar su excelencia profesional y emprendimiento social.

2. Participar en una competición resolviendo un reto.

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el futuro de las personas? = ACC = Audi Creativity Challenge. Durante el programa habrá un reto a resolver con distintas fases para llegar a una buena solución, realizando un proyecto de impacto social.

Un grupo de tres participantes con un Driver compiten para transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando ideas más creativas. El equipo ganador irá a Silicon Valley a desarrollar completamente su proyecto siguiendo el Método Lombard basado en la disrupción y el espíritu emprendedor.

3. Mentoring.

En Audicrea se realiza un seguimiento de los objetivos de cada sesión por parte de un driver (padre, profesor; mayor de 18 años con ganas de aprender de los jóvenes que acompaña y ayuda en la realización de las fases para llegar a completar el reto)

Así mismo, dentro de horizontes se realiza un acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

4. Horizontes.

Programa para conocer la amplitud del programa laboral en su multitud de salidas profesionales, el valor humano en el trabajo, la importancia de tomar decisiones, la innovación y la dimensión de servicio y de cambio radical que se puede llevar a cabo en el mundo laboral.

Participan en sesiones teórico-prácticas con profesionales de diversas áreas para que puedan comprobar de primera mano las opciones que tienen para elegir en un futuro cercano. Trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

5. Campamento.

El broche final del proyecto será un campamento de 12 días en el que habrá sesiones formativas con vivencias sociales actuales y un voluntariado importante con personas muy necesitadas. Aprendizaje y desarrollo del sentido social y humano con el voluntariado, así como cultural con visitas y sesiones durante el campamento.

calendario de actividades

04/11/19.2ª FASE AUDICREA “GENERACIÓN DE IDEAS” AUDICREA