1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

La dirección de nuestra web es: https://juventudfundacionrode.es.

Responsable: FUNDACION RODE
CIF: G-31137284
DIRECCIÓN: AVDA. BAYONA, 24 – 8oB. 31011 PAMPLONA
(NAVARRA)
TFNO.: 948 264284
EMAIL: juventud@fundacionrode.org
Delegado de Protección de Datos (DPD): CONSULTING &
STRATEGY GFM S.L. dpo@gfmservicios.com

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En JUVENTUD FUNDACION RODE tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de elaboración de las listas de participantes que se inscriben a las diferentes actividades organizadas por JUVENTUD FUNDACION RODE; Para la gestión administrativa de las actividades y eventos, publicación de resúmenes y noticias en nuestras redes sociales corporativas y envío de notas de prensa; Envío de comunicados relacionados con las actividades y eventos a todos los participantes.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación como asociado y/o participante y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Para aquellas finalidades en las que recabamos su consentimiento expreso, se mantendrán mientras no ejerza su derecho de supresión o limitación de la finalidad.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
En JUVENTUD FUNDACIÓN RODE tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de: Reglamento General Protección de Datos;
RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
· Ejecución de un contrato: Ejecución de un contrato de colaboración, patrocinio o financiación.
· Interés legítimo del Responsable: Finalidades relacionadas con las prestación, asistencia y comunicación sobre los servicios y actividades organizados. Gestión administrativa, contable y fiscal. Todas aquellas finalidades relacionadas con la propia organización
· Consentimiento del interesado: La inscripción o registro en concursos, eventos, cursos, talleres, campamentos o similares organizados por la FUNDACIÓN RODE. La publicación de imágenes, fotografías y videos en la página web, medios corporativos y RRSS de la FUNDACIÓN RODE, incluidos el tratamiento de datos de menores con el consentimiento expreso del
padre/madre y/o tutor legal.
· Interés legítimo de un tercero: Envío de los datos del participante a su Asociación de pertenecía y envío de los datos necesarios para la participación en actividades de campamentos a los responsables de alojamiento y logística.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
· Organizaciones relacionadas con el responsable que faciliten y posibiliten los servicios y finalidades detalladas para la organización de los cursos, campamentos y otros eventos.
· Entidades bancarias y financieras para la gestión de cobros y pagos, envío de recibos y transferencias.
· Administración Pública con competencia en la materia, con la finalidad de cumplimiento de las obligaciones legales.

6. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en JUVENTUD FUNDACION RODE estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Los interesados también podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, JUVENTUD FUNDACION RODE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento sita en Avda. Bayona, 24 8oB, de Pamplona o al email juventud@fundacionrode.org
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Previamente, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos de FUNDACION RODE en la dirección electrónica dpo@gfmservicios.com, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de un mes.

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en la JUVENTUD FUNDACION RODE proceden del propio interesado o del padre/madre o tutor legal. En el caso de que su procedencia sea a través de terceros, se acreditará el consentimiento para el tratamiento y cesión de los mismos a la entidad.
Las categorías de datos que se tratan son:

· Datos identificativos
· Características personales
· Direcciones postales y electrónicas
· Datos económicos
· Datos bancarios

Como categorías de datos especiales pueden tratarse, según la actividad en la que se participe: datos de salud referentes a su aptitud para realizar la actividad y tratamientos de medicamentos, alergias/intolerancias y necesidad de dietas especiales.

Por tanto, los participantes en las actividades organizadas por la JUVENTUD FUNDACION RODE garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.